viernes, 26 de noviembre de 2010

Presentación

Desde siempre, la información ha sido un instrumento de poder. Un elemento de manipulación capaz de atraer la atención e influir en la opinión. Tras el poder ejecutivo, legislativo y judicial está el Cuarto Poder, que tiene como objetivo trasladar la información de unos cuantos privilegiados a toda la sociedad.

La de periodista es por eso, una de las profesiones más respetadas. Ya sea para prensa, radio, televisión o medios digitales, el trabajo de un periodista consiste en investigar y transmitir temas de interés público. Para ello deben utilizar fuentes fiables y verificables para respetar siempre la verdad y redactar la información de manera breve, relevante y precisa en el menor tiempo posible cubriendo así las necesidades de la sociedad.

Esas son nuestras premisas.
Tan solo somos estudiantes, pero sabemos valorar el poder de la información. Por eso os acercamos al mundo de las guerras y conflictos armados. Porque es algo que ha estado presente desde que existimos y porque parece ser que va ha seguir durante mucho tiempo. Un tema del que cuanta más información se tenga mejor.

Un saludo desde Globaltropía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario